Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

ENTORNO

Herreros está a 1100-1200 metros de altitud y está rodeado de bosques de roble y pinares. A tan solo 2 km el pantano de La Cuerda del pozo con zonas de baño y frente a una impresionante sierra gris que cambia de color en los atardeceres vistos desde el antiguo crucero que marcaba el camino de los carreteros y de la mesta en épocas pasadas.

Un lugar privilegiado con un clima frío y seco en invierno, y fresco y agradable en verano. Muy bien situado para realizar excursiones a los alrededores como La Laguna Negra o el Cañón del Río Lobos, Numancia, Calatañazor.

HERREROS

Su situación geográfica hace posible y muy cómodo el disfrute de todos los atractivos de la zona. a 5 minutos de la Capital. Herreros ofrece innumerables paseos por sus alrededores, por sus bosques de robles, sus pinares o por la orillas del embalse de la Cuerda del Pozo. Ofrece una situación inmejorable para visitar los parajes naturales de la Laguna Negra, el cañón del Río Lobos, Castroviejo, Calatañazor y la Fuentona.

¿QUÉ PUEDES VER EN HERREROS?

¡MILLONES DE RINCONES MARAVILLOSOS TE ESPERAN!

MONUMENTO NATURAL LA FUENTONA

a 15 Km

Al final de la Hoz del Abión se encuentra su nacedero de La Fuentona vigilado por los buitres y otras rapaces, rodeado de sabinas y algún pino y encina. Es Monumento Natural y no se puede bañar en ella. El mejor acceso es por Muriel de la Fuente.

CALATAÑAZOR

a 16 Km

Conjunto Histórico Artístico. Pueblo con sabor medieval por sus callejas empedradas, casas típicas, torre del castillo y recinto amurallado. Así que ha sido escenario en varias películas, sobresaliendo Campanadas a Medianoche del gran Orson Welles.

IGLESIA DE SANTO DOMINGO

a 21 Km

Su fachada románica, parecida a Notre Dame de Poitiers, es magnífica, con unas arquivoltas de imágenes del Nuevo Testamento, incluido el Apocalipsis, y un buen tímpano figurativo con pantócrator-tetramorfos. Y su rosetón tiene un bestiario en la orla.

¿QUÉ PUEDES HACER EN HERREROS?

MIRA TODO LO QUE PUEDES HACER DURANTE TU ESTANCIA EN EL RINCÓN DEL TEJO

CONTACTO

C/ Travesía de la Poza - 42145 Herreros (Soria)

Telf.: 649.548.873

E-mail: rincondeltejo@hotmail.com